CRANE-12.jpg

Cutty Sark – Hart Crane

Autor: Hart Crane

Editado & Traducido por Rodrigo Arriagada Zubieta 

ISBN: 9789874197849 

Idioma: Español – Inglés

Páginas: 70

Año de edición: 2020

 

 

Hart Crane reaccionó a su época de forma honesta y experiencial. Porque su trabajo, sencillamente, representa el transparente resultado de su curiosidad y de su experiencia.

Como Walt Whitman, tuvo la capacidad de fundir las fuerzas de los Estados Unidos y de América en una versión universal, a diferencia del eurocentrismo predominante de la época de poetas como T. S. Eliot.

Porque la integración formal de la experiencia en la poesía de Hart Crane, aún sin encontrar claras similitudes con sus predecesores (aunque sabemos de su admiración por Melville, Whitman y Dickinson), responde a lo reclamado por Emerson y Thoreau, es decir, a la época fundacional de la literatura norteamericana.

Estos autores, al igual que Crane, comprendieron que vivir y escribir no sólo eran hechos complementarios, sino que constituían el mismo acto cuando se consideraban desde una determinada perspectiva. Todos buscaban un pensamiento y una experiencia dirigida hacia el interior, la condición hogareña del propio yo, en detrimento de las tradiciones.

Cualquier lector norteamericano, incluso iletrado, caminará firme por el puente de Brooklyn tramado por Crane, “soltando blancos anillos del tumulto, construyendo libertad en lo alto, sobre las aguas encadenadas de la bahía”.

 

 

Libro en papel:

 

Argentina: Hernández | Norte 

México (Librerías Gandhi) | (Gonvill)

Colombia (Librería de la U)

España (Iber Libro) 

UK (AbeBooks)

 

 

Libro Digital (Ebook):

 

Google Books